Excursión en familia en el Parque Natural de la Garrotxa

Para empezar esta ruta antes debemos planificar bien el trayecto, ya que iremos por el bosque y seguramente será la primera vez que andamos por la zona. Para ello, antes de salir de casa es importante preparar bien todo lo que te vas a llevar. Nosotros te recomendamos que lleves:

Ruta en familia por la Garrotxa

La ruta de la caminata que os vamos a proponer es un camino muy bonito donde veréis el Salto de Sallent y la ermita de Santa Magdalena, junto con las vistas que hay desde el mirador de atrás del edificio.

Inicio de la ruta

Para empezar la ruta iremos en coche hasta el “Pla d’en Xurri”, en la zona de picnic, ya que allí habrá lugar para aparcar tranquilamente y queda muy cerca del punto de salida. Una vez hayamos aparcado, nos dirigiremos hasta el cartel vertical que encontraremos, y tomaremos la ruta G58, que se dirige al pueblecito de «Joanetes».

Cuando vayáis caminando, veréis pinturas amarillas en los postes del itinerario, que son las que debes seguir en todo momento para llegar a » Joanetes «. Os daréis cuenta de que están bien marcadas para que se vean. Tendréis que subir un tramo bastante inclinado y atravesar un arroyo varias veces hasta que lleguéis a un camino asfaltado.

Camino G56

Después, encontraremos el indicador G56 por el que seguiremos caminando hacia la derecha en la dirección de Vallfogona. De esta forma, llegaremos al “Salt de Sallent”, un pequeño salto de agua donde puedes hacer una parada y apreciar su fantástico entorno. En este camino es importante encontrar el poste del itinerario que tiene el color verde oscuro, que es el que nos llevará en la buena dirección. Por lo tanto, tendremos que dejar de seguir las marcas amarillas.

Seguidamente acabaremos otra vez dentro del camino asfaltado, y allí tendremos que seguir otra vez el itinerario G56. Recuerda que nos hemos desviado antes sólo para ver el salto de Sallent. Entonces, retomaremos las marcas amarillas en dirección a Joanetes.

Camino G61

Más tarde nos encontraremos con un cruce donde se incorpora la ruta G61 que es la que tomaremos para bajar, pero antes de eso tenemos que seguir recto por el camino para encontrarnos con la ermita de Santa Magdalena. Si queréis apreciar las vistas de la montaña podéis ir detrás de la ermita, que hay un mirador fantástico donde podréis disfrutar de unas fantásticas vistas.

Para volver a la ruta para llegar al lugar donde se encuentra el parking, tendréis que coger el itinerario que os hemos comentado anteriormente, el G61. Tened cuidado porque la humedad del terreno puede hacer que resbaléis y además, la bajada es un poco pronunciada. Recordad que debéis seguir las marcas amarillas para no perder la ruta y terminar en medio del bosque.

Camino G60

En medio del camino se encuentra un nuevo cruce que une la ruta G61 con la G60. En este caso debes ir hacia abajo por la G60 girando a la izquierda, ya que este camino va en dirección “Sant Privat d’en Bas”. Seguidamente, te encontrarás que bajando llegarás detrás de Can Cerro. Sólo deberéis cruzar la terraza y ya llegaréis al aparcamiento donde tenéis vuestro vehículo para volver a casa.

En la Garrotxa podréis vivir muchas actividades de ocio y diversión.